miércoles, 12 de marzo de 2008

Salvemos Eurovisión

Aunque se trate de un semi-plagio de una de las entradas del blog de Eloy Barrio, no quiero pasar por alto el fenómeno "Chikilicuatre", rareza musical donde las haya.

Es increible lo que una campaña montada por un "showman" como Buenafuente puede conseguir en este país: llevar a Eurovisión una canción sin cuerpo ni mensaje, sin chicha ni limoná.

Recuerdo que cuando era un enano nunca faltaba a mi cita con Eurovisión. Con el paso del tiempo aquello fue perdiendo fuerza y solo la nostalgia me ha empujado a verlo estos 10 o 15 últimos años, un año sí y otro no. Y es que cada vez que llega la hora de las votaciones Europa me parece una auténtica casa de putas pero a lo grande. Menudas orgías se montan algunos paises. Se sabe de antemano quién nos va a dar algun punto y quién no, quién nos va a votar más y quién menos. Eso lo dominaba sobre todo Jose Luis Urribarri, que se ha pateado unos cuantos euroconcursos de estos.

Por eso no entiendo su reacción cuando se supo que, por votación popular, el representante de este año será Rodolfo Chikilicuatre. Se quería marchar del plató, yo diría que incluso quería que se lo tragara la tierra (a él o al Chikilicuatre).

A mí tampoco me gusta en absoluto la canción como tema de Eurovisión, es pegadiza como canción del verano, pero no para representar a España. Pero el Mr. Hide que llevo dentro dice "que se jodan estos europedos", nos han tomado el pelo tantos años que no está de más que nos riamos las tripas con ellos y de ellos por lo menos una vez, porque no creo que nos dejen concursar más ...

Este año sí que no me pierdo el concurso por nada del mundo. Quiero ver la reacción de los allí presentes. Me lo voy a pasar en grande. Solo falta que encima ganemos, no lo descarto pero los irlandeses están que se salen también.

Si de "salvar Eurovisión" se trataba, esta ha sido la mejor solución, sin duda.

Y si hay quien a estas alturas todavía no sabe bailar el chiki-chiki, que vaya practicando con el siguiente vídeo:



Spain twelve points, espagne douze points

No hay comentarios: