sábado, 5 de julio de 2008

Quién inventó la máquina que inventa?

Desde México D.F., mis corresponsales Elisa Flores y Juan Reyes me envían una noticia sorprendente y con un intrigante tufillo a Matrix o al mismísimo Skynet de la saga de Terminator.

La noticia completa podéis verla aquí, pero os resumo un poco para los que andéis con prisas ...

Crean una máquina inventora basada en programación genética

Una máquina capaz de adaptarse a diversos problemas y que puede ofrecer soluciones creativas es el sorprendente logro del informático John Koza, conocido por ser el padre de la (Kosa) llamada “programación genética”. Esta técnica emula la versatilidad de la biología, que va probando procesos hasta dar con la mejor de las soluciones. Basada en la teoría de la evolución de Darwin y en los modelos matemáticos que describen los procesos básicos de la evolución de los organismos vivos, la programación genética ha conseguido que la máquina de Koza no deje de producir inventos patentables, aunque no generados por humanos.

Estas soluciones pueden ser a menudo producto de la serendipia (una flor, dos flores, tres flores ... coño! una seta !!), pero en general suceden por otra razón: la existencia de la creatividad, una forma de la inteligencia humana que hasta ahora no habían podido reproducir las máquinas.

Prepárate John Connor, ya vienen, ya vienen ...

Gracias Lady Halcón

1 comentario:

Prove it dijo...

me da miedo el futuro........ pero lo kiero ver